La osteoartritis de hombro es una afección degenerativa progresiva y gradual de varias articulaciones (Ver artritis de hombro). Se caracteriza por dolor, debilidad, restricción al movimiento y puede ser muy debilitante para miles de adultos en el país.

La osteoartritis ocurre cuando existe un deterioro del cartílago articular acompañado de cambios en el hueso subcondral (debajo del cartílago) y en los tejidos blandos de la articulación. Los pacientes pueden verse afectados de osteoartritis como consecuencia de factores hereditarios, cambios degenerativos o lesiones traumáticas o deportivas previas.

El tratamiento quirúrgico más recomendado es la artroplastia articular total (remplazo de la articulación mediante una prótesis); este procedimiento suele tener resultados satisfactorios en términos de reducción del dolor y resultados funcionales (Ver cirugía de remplazo articular del hombro). Este método de tratamiento funciona bien en pacientes mayores. Por varias razones tales como la duración de la prótesis, los pacientes jóvenes y activos son malos candidatos para la artroplastia de hombro. El tratamiento de la osteoartritis de hombro debe basarse en la edad del paciente, la severidad de los síntomas, el nivel de actividad, los hallazgos radiológicos y la presencia de comorbilidades asociadas.

La técnica quirúrgica de la Artroplastia Total de Hombro se explica en este video corto.

Si desea mas información sobre la Artroplastia Total de Hombro para la Osteoartritis de Hombro por favor contáctese con el Dr. Peter J. Millett en su oficina en Vail, CO. Al 972.479.5879.