La articulación del codo es una articulación que funciona como bisagra. Se flexiona, extiende ofreciendo un rango de casi 145 grados. El término codo rígido se refiere a aquellos individuos que experimentan dificultades o dolor al extender el codo mas de 30 grados. Existen varios factores que pueden causar rigidez del codo incluyendo la artritis de codo, Lesion post traumática, desgarro del tendón del bíceps, infección y condiciones congénitas o degenerativas.

Síntomas Codo Rígido

Los síntomas principales de un codo rígido son el dolor y la perdida de la movilidad. El comienzo de los síntomas puede ser gradual o repentino, dependiendo de la causa de la afección. En la mayoría de los casos, el codo se inflama y se produce dolor con los movimientos, el cual empeora gradualmente con el tiempo y causa rigidez. Cuando esto ocurre, el dolor disminuye, sin embargo, el movimiento se hace muy difícil.

Existen varias opciones de tratamiento para los pacientes que sufren de codo rígido. La meta del tratamiento es brindarle al paciente un codo indoloro, funcional y estable. Esto implica recuperar flexión y rango de movimiento. La terapia física es generalmente el mejor recurso de tratamiento. Trabajando junto a un terapeuta físico, el paciente realiza ejercicios y técnicas de fuerza para ganar flexión, control y movimiento. El reposo, la medicación antinflamatoria y las férulas pueden emplearse para tratar la afección.

La Cirugía de codo esta recomendada cuando las otras alternativas de tratamiento para el codo rígido han fracasado. La cirugía artroscópica de codo suele ser la mejor opción. Durante este procedimiento, el Dr. Millett realizará varias incisiones pequeñas e insertará un artroscopio dentro de la articulación del codo. Esto le permitirá identificar fragmentos sueltos y cartílago dañado. La recuperación suele llevar alrededor de 3 meses.