La osteoartritis es la causa más frecuente de incapacidad en los Estados Unidos. Se manifiesta como una degeneración gradual y progresiva de la articulación del hombro. Se trata de una enfermedad debilitante caracterizada por el dolor, la debilidad, la restricción a los movimientos y la pérdida cartilaginosa.

La técnica quirúrgica del procedimiento CAM se explica en este video.

El Dr. Millett es pionero en el procedimiento CAM (Manejo Artroscópico Comprensivo). Esta avanzada técnica quirúrgica se encuentra disponible para el tratamiento de la osteoartritis de hombro y ofrece una combinación muy precisa de procedimientos quirúrgicos que tiene como objetivo el tratamiento de los determinantes mayores del dolor en la región del hombro. Ha demostrado clínicamente disminuir el dolor y mejorar la función, y puede ser realizado en pacientes jóvenes y activos con artritis que deseen conservar sus articulaciones del hombro, o en pacientes mayores que quieren evitar la cirugía de remplazo articular.

El tratamiento de la osteoartritis de hombro debe basarse en la edad del paciente, severidad de los síntomas, nivel de actividad, hallazgos radiológicos y en la presencia de comorbilidades. El tratamiento quirúrgico más habitual para el tratamiento de la osteoartritis de hombro es la artroplastia total (remplazo de la articulación mediante una prótesis). Si desea mas información sobre este video en particular, por favor diríjase al video titulado:

Total Shoulder Arthroplasty for Shoulder Arthritis.

Si desea mas información, por favor contáctese con la oficina del cirujano ortopédico Dr. Peter J. Millett al 970.479.5879.